REDUCCIÓN MAMARIA

Elevación y Lifting de pechos en Barcelona. Dr. Fernando Serrat.

LA PRIMERA VISITA

“Escucharte y comprenderte. Tu satisfacción es nuestro objetivo”

La reducción mamaría, es una intervención quirúrgica voluntaria basada en una decisión personal. Puede ser provechoso elaborar por adelantado una lista de las dudas que puedan ir surgiendo acerca de la intervención.

En la primera visita, tendremos una primera toma de contacto, escucharte y comprender tu deseo o necesidad es básico para lograr un resultado satisfactorio para ti. Se evalua el caso, te orientaremos y contestaremos a todas las preguntas que puedan ir surgiendo.

Es muy importante que antes de realizar el proceso quirúrgico, expreses la talla y la forma que te gustaría conseguir después de la intervención. Es habitual que existan dudas antes de tomar la decisión, y es fundamental que estas dudas queden resueltas.

Es muy importante antes de empezar el proceso, que expreses la talla que deseas conseguir

Tras esta primera toma de contacto pasaremos a valorar tu caso en concreto, es el momento de la exploración. Tomaremos medidas, valoraremos la simetría de las mamas y altura de las areolas, la calidad de la piel, si la textura es grasa o glandular…
Todo esto nos dará la información que necesitamos para saber qué procedimiento quirúrgico es el más adecuado para ti.

LA CIRUGÍA

La reducción mamaria es una intervención quirúrgica que debe realizarse en un hospital mediante anestesia general, la anestesia general es la más segura para ti y la que nos proporciona a nosotros una mayor tranquilidad a la hora de llevar a cabo una intervención quirúrgica responsable y satisfactoria. La cirugía puede durar entre 90 y 180 minutos. El Dr Serrat estudia el caso y hace el marcaje quirúrgico personalmente antes de entrar a quirófano. Únicamente opera a una paciente al día, focalizando de esta manera toda su energía para alcanzar tus objetivos estéticos. La paciente permanece ingresada 24 horas, en las que el personal sanitario de la clínica ofrece los cuidados así como la medicación que requieren las primeras 24h del postoperatorio, transcurrido este tiempo la paciente regresa a su casa.

REDUCCIÓN DE LAS MAMAS

“Libérate”

La causa varía, pero generalmente está asociada con predisposición genética, la fluctuación de hormonas (por ejemplo, la pubertad, el embarazo o la menopausia), o variación de peso considerada. La cicatriz que presentará la mama tras una intervención de reducción mamaria es la de la técnica de la T invertida, los puntos de sutura rodearán la areola y bajarán en línea vertical desde la zona del pezón hasta el pliegue inferior de la mama.

MASTOPEXIA EN “T INVERTIDA”

Indicado para mujeres con una glándula mamaria de media a grande que desean reducir volumen y reafirmar. Su procedimiento consiste en hacer una incisión en forma de ancla a lo largo del contorno natural de cada uno de los senos. Retirar el exceso de piel y colocar la areola y el pezón a una posición más alta. La piel de alrededor de la areola es llevada hacia abajo cuidadosamente remodelando así la mama y obteniendo una apariencia más joven. Una vez que la mama se ha reconfigurado de manera satisfactoria, los puntos se colocan alrededor de la areola y en una línea vertical que se extiende desde la zona del pezón hasta el pliegue inferior de la mama.

t-invertida

EL POST-OPERATORIO

“Bienvenida a tu nueva imagen”

Durante el postoperatorio de reducción mamaria tus pechos estarán sujetos por un sujetador quirúrgico o venda elástica con apósitos de gasa debajo. El postoperatorio para este tipo de intervenciones requiere entre 7 y 10 días de inactividad de los cuales deberás permanecer acompañada por una persona adulta las primeras 48 horas. Gracias a los analgésicos es una intervención poco dolorosa, a pesar de que te encuentres bien es importante durante el proceso de recuperación guardar reposo – no levantar objetos pesados, no limpiar, no hacer ejercicio, etc. – La mayoría de pacientes se incorporan a su vida laboral pasados siete días de la intervención.

En pocos días, el sujetador quirúrgico o venda elástica serán reemplazados por un sostén de apoyo más suave. Es muy importante que utilices este sujetador de apoyo en todo momento durante el proceso de recuperación, unas tres o cuatro semanas aproximadamente.

DATOS A TENER EN CUENTA

“Unos apuntes importantes”
  • Para poder explotar al máximo tu primera visita te recomendamos que traigas fotos del pecho que te gustaría tener. De esta manera podremos valorar el volumen de la prótesis que necesitas y aconsejarte mejor respecto al implante, el plano y la vía de abordaje
  • Es recomendable que para el día de la cirugía te lleves ropa cómoda y fácil de poner, una camisa o sudadera que se abotone por delante y no te obligue a elevar los brazos para vestirte es la mejor elección para tu comodidad cuando te demos el alta. Al igual que un calzado cómodo y que puedas ponerte sin necesidad de agacharte.
  • Durante el tratamiento postoperatorio tendrás que tomar antibiótico, el antibiótico inhibe el efecto anticonceptivo de la píldora y otros anticonceptivos hormonales, te recomiendo que hasta tu próxima menstruación utilices preservativos en tus relaciones íntimas si no quieres correr riesgo de embarazo.

DONDE ESTAMOS

Avenida Diagonal, 628, 3ª Planta. 08017 Barcelona

CONTACTAR

Usuari@ móvil? Dale a cualquier botón para llamarnos directamente !
** Horario de atención: Lunes-Viernes 10:00-20:00

FORMULARIO

Start typing and press Enter to search