AUMENTO DE PECHO

AUMENTO DE PECHO EN BARCELONA.

LA PRIMERA VISITA

En la primera visita, tendremos una primera toma de contacto, escucharte y comprender tu deseo o necesidad es básico para lograr un resultado satisfactorio para ti. Evaluaremos el caso, te orientaremos y contestaremos a todas las preguntas que puedan ir surgiendo. Es muy importante que antes de realizar el aumento de pecho, expreses la talla y la forma que te gustaría conseguir después de la intervención. Es habitual que existan dudas antes de tomar la decisión, y es fundamental que estas dudas queden resueltas.

Tras esta primera toma de contacto pasaremos a valorar tu caso en concreto, es el momento de la exploración. Se tomarán medidas, se valorará la simetría de las mamas y altura de las areolas, la calidad de la piel, si la textura es grasa o glandular…

Todo esto nos dará la información que necesita,os para saber que tipo, marca de implante y procedimiento quirúrgico es el más adecuado para ti.

El aumento del pecho es una intervención quirúrgica voluntaria basada en una decisión personal. Puede ser provechoso elaborar por adelantado una lista de las dudas que puedan ir surgiendo acerca de la intervención.

LA CIRUGÍA

El aumento de mamas es una intervención que debe realizarse en un hospital mediante anestesia general. La cirugía puede durar entre 90 y 150 minutos. Para nosotros es muy importante el resultado estético que tendrás tanto vestida como desnuda, es por esta razón por la que en gran número de intervenciones de aumento con prótesis combinamos la técnica con lipotransferencia grasa, obteniendo de esta manera resultados altamente estéticos, llamativos y a su vez naturales. El Dr Serrat estudia el caso y hace el marcaje quirúrgico personalmente antes de entrar a quirófano. Únicamente opera a una paciente al día, focalizando de esta manera toda su energía para alcanzar tus objetivos estéticos.

VIAS DE INCISIÓN

“¿ Por dónde introduciremos el implante ?”

Existen tres vías de abordaje, el lugar por el que introduciremos la prótesis en tu cuerpo. No hace falta decir que en ese lugar quedará una pequeña cicatriz que con el paso del tiempo y en función de la calidad de tu piel se irá volviendo cada vez menos perceptible, todo y así no somos partidarios en absoluto de crear cicatrices en el centro de la mama, siempre y cuando el procedimiento y la anatomía de la paciente nos lo permita desestimaremos tocar las areolas. Pues bajo nuestro parecer es la parte más bella del seno y hay que respetarla en su belleza y forma. En cualquier caso y para pacientes que lo requieran, contamos en nuestro equipo con una micropigmentadora paramédica experta en camuflar las cicatrices

VIA SUBMAMARIA

VIA SUBMAMARIA

La vía de introducción submamaria es atractiva cicatricialmente, por ser una piel gruesa de cicatrices imperceptibles y estar escondida bajo el pliegue que crea la caída de la mama. También diremos a su favor que el riesgo de pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola es muy bajo. Visualmente la mama está intacta, libre de cicatrices.
Entendemos que la belleza de la mama es un conjunto de factores; volumen, textura de la piel, tersura, areolas compensadas con el resto del pecho, simétricas una con la otra, es por este motivo que es nuestra vía de incisión preferida, siempre y cuando la paciente presente unas areolas naturales que no requieran reparación.

VIA PERIAREOLAR

VIA PERIAREOLAR

La vía de incisión periareolar es atractiva por ser una piel fina de excelentes cicatrices y estar escondida bajo la ropa interior y de baño, aunque es visible a simple vista cuando la paciente está desnuda. Esto puede ser un problema para algunas pacientes, o hacer de efecto multiplicador de cualquier anomalía cicatricial que pudiera producirse.
La areola puede perder su color en pacientes que pasan por episodios de estrés en los meses posteriores a la intervención. Esto recibe el nombre de vitíligo cicatricial, un proceso autoinmune en el que la cicatriz despigmenta el color de zonas de la areola, cuyo tratamiento pasa por la micropigmentación.

VIA AXILAR

VIA AXILAR. aumento de pechos en barcelona

La vía de incisión axilar resulta altamente atractiva por su cicatrización. Al ser una piel fina y estar escondida en el pliegue axilar, solo será visible si levantas los brazos. Sin embargo tiene algunos serios inconvenientes que con los años la han situado como una vía en progresivo desuso.
La vía de incisión axilar es una vía ciega, básica y de un solo uso. Es ciega porque impide visualizar todas las áreas del bolsillo que contiene al implante, básica porque no permite complementos técnicos que pudiéramos requerir, y de un solo uso para mamoplástias primarias puesto que en las contracturas capsulares, las complicaciones y los recambios requiere añadir una nueva cicatriz.

PLANOS DE COLOCACIÓN

“¿ Dónde colocaremos el implante ?”

Existen cuatro planos de colocación de los implantes. Subglandular, subfascial, submuscular total o Dual Plane.

SUBGLANDULAR

subglandular

En el plano subglandular la prótesis se sitúa inmediatamente por debajo de la glándula mamaria, existiendo contacto entre el implante y el tejido glandular; en este caso por debajo del implante queda el músculo pectoral con su fascia incluida. En este plano la prótesis se comporta como un pecho natural, en lo que a movimiento y tacto se refiere. Pero requiere de una mama de partida con un mínimo de glándula mamaria y grasa subcutánea.

SUBFASCIAL

subfascial

En el plano subfascial la prótesis se sitúa debajo de la fascia del músculo pectoral, es decir, totalmente por debajo de la glándula mamaria apoyado en el músculo pectoral y envuelto por la fascia, este plano es ideal para pacientes que muestran un mínimo de grasa subcutánea y que parten de una glándula mamaria evidente. El resultado es muy parecido al resultado que se obtiene en el plano subglandular, por lo que está en progresivo desuso.

SUBMUSCULAR

submuscular

El plano submuscular es la vía de elección en pacientes muy delgadas, con poca grasa subcutánea y muy poca glándula mamaria. Cuando la prótesis se coloca por la axila queda por completo retromuscular, en esta posición la prótesis aguantará más tiempo en su sitio, con el paso de los años, el implante seguirá alto y la glándula mamaria descolgará, es por este motivo que cuando viene una paciente con un mínimo de glándula descartamos directamente este plano de colocación.

DUAL PLANE

dual-plane

Una de las principales ventajas de esta innovadora técnica traída directamente desde EEUU reside precisamente en la colocación de las prótesis, que se alojan simultáneamente por debajo y por encima del pectoral mayor. A diferencia de los métodos habituales, la intervención mediante Dual Plane permite colocar la parte superior del implante por debajo del músculo pectoral, así como establecer la parte inferior de la prótesis por debajo de la glándula mamaria.

IMPLANTES MAMARIOS

Existe una gran variedad de implantes. Nuestra meta es hacer justicia al aspecto individual de la mujer. Esta es la razón por la cual disponemos de una ámplia gama de implantes de silicona para la correcta elección de un implante para cada paciente, y la razón por la cual trabajamos con las marcas más importantes en cuanto a fabricación de prótesis mamarias se refiere. Porque cada paciente es única.

Podemos encontrar cuatro proyecciones: bajo, moderado, alto y extra alto. Cada una de estas combinaciones está disponible en 18 volúmenes diferentes (y en dos diversas superficies).

AUMENTO DE PECHO EN BARCELONA

Las dos formas más comunes de las prótesis mamarias son anatómicas y redondas. Las dos proporcionan resultados excelentes y la elección depende del gusto personal de cada mujer y de la cantidad de tejido mamario que tenga el pecho de la paciente para poder cubrir la prótesis.

IMPLANTE REDONDO

Los implantes redondos son planos en su base y redondos en su forma y proyección. Este tipo de prótesis es muy adecuada para la gran mayoría de las pacientes y existen en diferentes variedades. Pueden ser de solución salina o gel cohesionado de silicona, pueden tener la superficie lisa o cierta textura y tienen diferentes tamaños. Por otra parte, son más económicos que los implantes anatómicos y las complicaciones asociadas son menores ya que no existe el problema de rotación al ser completamente redondos. Los implantes redondos ofrecen un resultado más lleno en el escote, una zona que tiende a aplanarse. Sin duda, seleccionar un implante redondo es una muy buena opción en aquellas mamas de una forma correcta pero pequeñas, en las que simplemente queremos aumentar la mama, sin apenas modificar su forma, y aportarle más volumen.

icm.redonda
implantes de pecho en Barcelona

IMPLANTE ANATÓMICO

Los implantes anatómicos tienen una forma más similar a la de una mama, un poco más ovalado y con bastante más cantidad de relleno en el polo inferior que en el superior. Estos implantes están diseñados para crear una apariencia natural.

icm.anatomica
Los implantes anatómicos

Los primeros implantes anatómicos se diseñaron para la reconstrucción de mamas mastectomizadas.

Las prótesis anatómicas son muy útiles para las pacientes con poco o nada de tejido mamario, hay muy poca diferencia entre un aumento de senos muy pequeños y una reconstrucción mamaria.

EL POST-OPERATORIO

El postoperatorio de un aumento mamario requiere entre 7 y 10 dias de inactividad de los cuales deberás permanecer acompañada por una persona adulta las primeras 48 horas. Gracias a los analgésicos es una intervención poco dolorosa, a pesar de que te encuentres bien es importante durante el proceso de recuperación guardar reposo – no levantar objetos pesados, no limpiar, no hacer ejercicio, etc. – La mayoría de pacientes se incorporan a su vida laboral pasados siete días de la intervención.

DATOS A TENER EN CUENTA

“Unos apuntes importantes”
  • Para poder explotar al máximo tu primera visita te recomendamos que traigas fotos del pecho que te gustaría tener. De esta manera podremos valorar el volumen de la prótesis que necesitas y aconsejarte mejor respecto al implante, el plano y la vía de abordaje
  • Es recomendable que para el día de la cirugía te lleves ropa cómoda y fácil de poner, una camisa o sudadera que se abotone por delante y no te obligue a elevar los brazos para vestirte es la mejor elección para tu comodidad cuando te demos el alta. Al igual que un calzado cómodo y que puedas ponerte sin necesidad de agacharte.
  • Durante el tratamiento postoperatorio tendrás que tomar antibiótico, el antibiótico inhibe el efecto anticonceptivo de la píldora y otros anticonceptivos hormonales, te recomiendo que hasta tu próxima menstruación utilices preservativos en tus relaciones íntimas si no quieres correr riesgo de embarazo.

DONDE ESTAMOS

Avenida Diagonal, 628, 3ª Planta. 08017 Barcelona

CONTACTAR

Usuari@ móvil? Dale a cualquier botón para llamarnos directamente !
** Horario de atención: Lunes-Viernes 10:00-20:00

FORMULARIO


Start typing and press Enter to search